Skip Navigation
Resource

Proteja las Elecciones del 2020

El coronavirus está planteando desafíos sin precedentes a un sistema electoral que ya acalla las voces de los más marginados de nuestro país. Pero con una votación generalizada por correo, lugares de votación seguros e higiénicos y un público informado, podemos proteger las elecciones. Nuestra democracia está en juego, pero el Brennan Center tiene soluciones.

Published: October 8, 2020
Election image
Lincoln Agnew

En el 2020 los lati­nos harán historia. Por primera vez, serán el grupo étnico no blanco más grande de la nación entre los votantes con el 13 por ciento, o hasta 32 millones de votantes elegibles. El voto latino podría ser decis­ivo en las contien­das reñi­das de los esta­dos de Arizona, Flor­ida y Texas, al igual que  en Cali­for­nia y Nueva York.

Desa­for­tu­nada­mente, la comunidad latina también ha sido uno de los grupos más afecta­dos por la crisis de Covid-19 y sus reper­cu­siones econ­óm­icas. Pero ningún votante tiene que elegir entre su segur­idad y su derecho funda­mental al voto en noviembre. Y con una correcta planeación y buenas prácticas, no tendrán por qué hacerlo.

Las elec­ciones serán muy divisorias. En esta página, el Bren­nan Center ofrece datos sobre qué esperar la noche de las elec­ciones, ya que va a haber muchos votos emitidos por correo y puede llevarles a las autor­id­ades días o semanas dar resulta­dos comple­tos. Es más import­ante que cuen­ten los votos bien a que lo hagan rápido.

También tocamos el tema de la intim­ida­ción, los malen­ten­didos y los argu­mentos falsos con los que, cree­mos, los votantes tendrán que enfrent­arse de cara a las elec­ciones de 2020, y qué es cierto o falso. Y recal­camos las precauciones a tomar para votar durante la pandemia para ejer­cer nuestro derecho funda­mental al voto.

Las autor­id­ades que elegire­mos tomarán decisiones vitales que afectarán nuestra salud, segur­idad y bien­e­star. Nuestros procesos demo­cráti­cos son este año más import­antes que nunca.

CONTACTO:

Mireya Navarro

Asun­tos de Prensa
mireya.navar­ro@nyu.edu
646–925–8760

Recursos en Español