Skip Navigation
Resource

Proteja las Elecciones del 2020

El coronavirus está planteando desafíos sin precedentes a un sistema electoral que ya acalla las voces de los más marginados de nuestro país. Pero con una votación generalizada por correo, lugares de votación seguros e higiénicos y un público informado, podemos proteger las elecciones. Nuestra democracia está en juego, pero el Brennan Center tiene soluciones.

Published: October 8, 2020
Election image
Lincoln Agnew

En el 2020 los latinos harán historia. Por primera vez, serán el grupo étnico no blanco más grande de la nación entre los votantes con el 13 por ciento, o hasta 32 millones de votantes elegibles. El voto latino podría ser decisivo en las contiendas reñidas de los estados de Arizona, Florida y Texas, al igual que  en California y Nueva York.

Desafortunadamente, la comunidad latina también ha sido uno de los grupos más afectados por la crisis de Covid-19 y sus repercusiones económicas. Pero ningún votante tiene que elegir entre su seguridad y su derecho fundamental al voto en noviembre. Y con una correcta planeación y buenas prácticas, no tendrán por qué hacerlo.

Las elecciones serán muy divisorias. En esta página, el Brennan Center ofrece datos sobre qué esperar la noche de las elecciones, ya que va a haber muchos votos emitidos por correo y puede llevarles a las autoridades días o semanas dar resultados completos. Es más importante que cuenten los votos bien a que lo hagan rápido.

También tocamos el tema de la intimidación, los malentendidos y los argumentos falsos con los que, creemos, los votantes tendrán que enfrentarse de cara a las elecciones de 2020, y qué es cierto o falso. Y recalcamos las precauciones a tomar para votar durante la pandemia para ejercer nuestro derecho fundamental al voto.

Las autoridades que elegiremos tomarán decisiones vitales que afectarán nuestra salud, seguridad y bienestar. Nuestros procesos democráticos son este año más importantes que nunca.

CONTACTO:

Mireya Navarro

Asuntos de Prensa
mireya.navarro@nyu.edu
646-925-8760

Recursos en Español