
Voter Purges
Purgas de votantes
Las purgas de votantes, también llamadas purgas de padrones electorales, son un proceso, a menudo defectuoso, para limpiar los padrones electorales mediante la eliminación de nombres de las listas de registro de votantes. El Brennan Center trabaja para asegurarse de que estas purgas no sean discriminatorias y no priven a las personas elegibles de su derecho al voto.
¿Cómo afecta la purga de votantes a los electores?
A veces se purga a votantes elegibles por error. Como consecuencia, estas personas votantes pueden no recibir sus boletas de voto en ausencia como de costumbre o pueden encontrarse con que, cuando van a votar el día de las elecciones, no pueden votar con una boleta regular.
¿Cómo los negacionistas de eleccionesse aprovechan de las purgas de votantes?
La gente se muda, fallece, cambia su afiliación política, entre muchos otros cambios. Pero quienes niegan los resultados de las elecciones se aprovechan de las grietas que existen en este sistema distrital descentralizado. Disputan registros de votantes legítimos, ejecutan purgas masivas y procuran eliminar de los padrones electorales a votantes que no son de su agrado. De hecho, hay nuevos indicios que señalan que estas purgas masivas y abusivas serán un arma importante en las batallas políticas que se librarán durante los próximos meses. Parece que, si no pueden ganar el voto de la ciudadanía, entonces mejor nos impiden votar.